ES DE VALIENTES MIRAR AL FRENTE Y CONTINUAR



Es de valientes llorar y sentir enojo ante tanta injusticia…

Santo Tomás de Aquino decía: Si puedes vivir en medio de la injusticia sin sentir enojo, entonces eres tanto inmoral cómo injusto.
Yo le agregaría también que eres cómplice.

El enojo, el miedo y la desesperanza eran el resultado de un fatídico día, los sentimientos pedían a gritos respuestas en la mente, escuchando como millones de corazones se fragmentaban en mil pedazos y la ilusión de un mejor país se desvanecía.

Las lágrimas te consumen, la tristeza desfigura tu rostro y te preguntas si acaso a menos de diez días podrás recoger los pedazos del suelo, ponerte de pie y decidir que es lo mejor para tu país cuando a manos de la delincuencia y el crimen organizado se llevaron tu esperanza, tus sueños y tu confianza.

La pregunta que seguramente muchos se hacen ante esta situación es; ¿Cómo decides lo que es mejor para tu país si tienes el alma desecha y el corazón roto en pedazos? Y aunque no fue tu papá o tu hermano, lo sienten como si hubiera sido tu familiar cercano a quien silenciaron, a quien le arrebataron la vida y la libertad, porque cuando te tocan la Patria y la poca democracia que queda, el dolor se siente tan profundo como un pinchazo, como un hormigueo que paraliza tu cuerpo.

Una y otra vez te oprime la misma pregunta. ¿Qué hacer cuando tienes rota el alma y el corazón a 9 días de decidir quien gobernará tu Patria o lo que queda de ella? El tiempo no es suficiente para comenzar una vez más a recoger las piezas del suelo e intentar pegarlas para simular que el dolor se ha ido, que todo está bien y que serás capaz de tomar la decisión correcta.

Hoy te digo que aunque con tan poco tiempo recuerdes con valentía y no con pena, concéntrate en lo bueno que deja no en lo que se ha ido y hace falta. Ponte de pie, seca tus lagrimas te prometo que el dolor va a pasar y por la honra y lucha de los valientes no permitas que los intereses se terminen de adueñar de lo único que la madre tierra nos otorgó por derecho, nuestro pedazo de tierra, nuestro país, Ecuador.

No perdamos la esperanza de la lucha, de un mejor lugar para vivir, seamos protagonistas de una nueva historia porque siempre será tiempo de valientes.


Adriana Muñoz Trujillo
Ecuador


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LUCHA PARA LOS VALIENTES CONTINUA