LA LUCHA PARA LOS VALIENTES CONTINUA


El silencio solo alcanzó para callar la semilla que ya había sido sembrada en la dura y constante pelea por la esperanza y la libertad de la tierra que se nos fue heredada.

Hoy germina en todo un pueblo que se levanta con gritos de liberación como prueba de lo que se siembra bien se cosecha aún mejor.


Este tipo de situaciones tan inhóspitas permiten detenerte un momento y pensar, ¿Qué estás haciendo por tu vida?, ¿Cómo la estás viviendo?, ¿Cuál es el legado que vas a dejar? y ¿Cuál es la semilla que estás plantando en la vida de los que luego vendrán?.


Decidir ser por mucho tiempo la voz que grita en alto sin temor para salvar un pueblo es de héroes, de leales por la patria, es de hombres valientes. La vida de F.V. fue la ofrenda, se convirtió en el verdadero <<sinsajo>> siendo el real símbolo de levantamiento y revolución, destapando la corrupción y a viva voz siendo la cabeza de rebelión por un estado que poco a poco se hunde en la zozobra y se ahoga en sangre a causa de las mafias y el crimen organizado, el enemigo más grande de un país.


Las personas no mueren cuando saben porque vivieron y cuando su lucha trasciende y se vuelve el legado de otros.

Las personas no mueren cuando son recordadas, cuando su historia no es olvidada.

Las personas no mueren cuando su voz retumba en cada rincón y cuando decides tomar su bandera y hacer tuya su disputa.


Hoy se celebraría, más sin embargo, se recuerda, se sirve con homenajes, con textos y canciones, en momentos con tristeza en otros con alegría y agradecimiento a un Fernando valiente que aún silenciado se sigue escuchando "la libertad llegará" con el mismo tono de esperanza.


La anhelada libertad llegará porque nacimos para eso y vivimos para pelearla hasta obtenerla.


Que tiemblen las injusticias, que tiemblen los más grandes enemigos de la Patria porque todo un país de valientes se está levantando. 


Que hoy el sol brille más que de costumbre, que los valientes recuerden que cada día es una oportunidad para luchar por la ansiada libertad.


Donde quiera que estés, en la inmensidad del mar, en el viento al soplar, en el cantar de las aves o en el sonar de los árboles, felicidades eternas.


Tu patria, tu familia.



Adriana Muñoz Trujillo

Ecuador


Captura de foto, IG fernandovillavicencioec












Comentarios

Entradas más populares de este blog

ES DE VALIENTES MIRAR AL FRENTE Y CONTINUAR

ENCUENTRO ATEMPORAL